
Nuestra Historia
Tradicional sabor menonita de Chihuahua
El origen de nuestros quesos se encuentra íntimamente ligado con la inmigración de los menonitas a México. A mediados del siglo XVI los menonitas, de raíces alemanas y holandesas, se establecieron en zonas rurales de Polonia. En 1870, se vieron obligados a emigrar a Canadá por razones político-religiosas. La estancia de los menonitas en Canadá duró poco tiempo debido a la participación de ese país en la Primera Guerra Mundial, en 1914. Entre 1921 y 1922, los menonitas compraron 118 mil hectáreas pertenecientes a las haciendas Bustillos y Santa Clara (actualmente ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua) e iniciaron la migración por ferrocarril hacia México.
Estas comunidades aprendieron a hacer queso y aproximadamente desde 1936 emprendieron el negocio de manera masiva, aprovechando su ganado, tierras pastizales y la produccion de la leche que producían sus vacas; naciendo así el queso Menonita donde fuera del país se le conoce también como cheso tipo “Chester”.
Nuestra marca Montebello
es una marca orgullosamente Chihuahuense
nuestra historia comenzó desde 1988 elaborando y perfeccionando productos de calidad artesanal para cada gusto, aprovechando las técnicas y experiencia que caracterizan a la región tradicionalmente menonita; nos hemos convertido en una marca líder en nuestros quesos chihuahua a nivel nacional encabezando así los primeros lugares en Nielsen.
Nuestra marca se preocupa por brindarte un amplio catalogo de productos prácticos y con gran sabor para tu vida diaria, adaptándose a cualquier receta y estilo de cocina, manteniendo siempre el tradicional sabor menonita.
